camicon STREET ART

Mapa casi completoUn proyecto de arte locativo sobre los bares chino cañís.

Confu-tapas, parte de la observación de un fenómeno sorprendente: los bares híbridos chino-españoles. Estos locales “de toda la vida”, ahora regentados por chinos, que conservan el mismo espíritu de bar familiar de barrio. Una redefinición de los elementos de la cultura española: la relación social en el espacio público en torno a la comida y la bebida.

El objetivo del proyecto es localizar estos bares en un mapa online donde los usuarios pueden subir información y votarla, proponiendo un recorrido alternativo por la ciudad.

Un mapa público, abierto y participativo que genere una reflexión práctica, de campo, en torno a conceptos como la globalización, la antropología, la construcción de la ciudad contemporánea, la identidad colectiva y las relaciones ciudadano-ciudadano o ciudadano-urbe como práctica estética.

Os proponemos un recorrido por los bares de la zona de Lavapiés. Y unas fotografías que estarán a lo largo del recorrido en las paredes del barrio.

Haremos un recorrido juntos el sábado a las 19 horas, desde el bar Universidad, frente a la Uned. Aunque puedes explorarlo por tí mismo durante todo el fin de semana. ”

 

icon-website http://confutapas.com/