Restrepo

Disciplina(s)

Técnicas mixtas



Recuperé mis anhelos creativos de niña y comencé la búsqueda de mi “yo” artista, que descubre a una “soñadora criatura camaleónicamente camuflada en un mundo de creaciones mágicas”, según D. Francisco González de la Oliva.
Juego libremente con la tensión y la contraposición de técnicas, cromatismo y composiciones. Utilizando un “lenguaje felino”, instrumentado en la mujer, trato de “cazar” la atención del espectador, para atraparlo en un sueño de color y formas sinuosas que lo transporten a un mundo bello, mágico y espiritual.
La injusticia, la maldad, la violencia son Feas. Mi obra quiero que sea un manifiesto que reivindique la Belleza como motor de cambio positivo en el mundo.

Minina Florece en Macondo. Técnica mixta: Óleo y transferencia. 2017

Minina Florece en Macondo. Técnica mixta: Óleo y transferencia. 2017

Estella Belle

Disciplina(s)

Arte textil



Mi trabajo toca temas diversos como la naturaleza, la transformación, las emociones y las ciencias. Los sueños y el simbolismo forjan una amalgama de conjunción temática. Fusiono materiales para crear obras que nacen a partir de la transformación. Telas como la seda, el algodón, los hilos de bordado, de pescador, cristal de bohemia, puntillas, se mezclan con dibujos o transferencias de imágenes.
Trabajo el textil puntada a puntada a mano, el trabajo dedicado me acerca a lo sacro y único que proporciona una bella cicatrización y le otorga un cierto aliento de vida con un mensaje subjetivo y poético.
“Lo sagrado es el respeto a la vida… amar la vida, amar todas las vidas.” Bruno San Marco

Libera, 21 cm x 15 cm Técnica, Collage, año 2017

Libera, 21 cm x 15 cm Técnica, Collage, año 2017

Mía Madrid



Creo fotografías construidas como una metáfora de los pensamientos y emociones que habitan en mi mundo interior. Nacen con la concepción de imágenes mentales que generalmente se traducen en bocetos y se concretan con la toma y la posterior edición de la imagen digital.
Personajes, atrezo y localización son importantes en la creación de escenas “ficcionadas” con toques oníricos y surrealistas que caracterizan mi obra. Mi intención: que el espectador se detenga en los fragmentos que quiebran la realidad, se formule interrogantes y otorgue a la imagen una interpretación personal.
Composición y color son mis aliados para transmitir sensaciones y emociones, siendo el azul uno de mis favoritos.

Stranded. Fotografía. 2015

Stranded. Fotografía. 2015

EXILIO



En la concepción de mi obra fotográfica me valgo de la ficción para construir una reflexión sobre temas diversos, especialmente sociales, por los que siento especial empatía. Mediante sesiones de fotos con personas como motivo principal, reivindico una idea, realizo una crítica o simplemente potencio artísticamente una persona. Mi obra oscila entre sutileza y agresividad, y a menudo realidad y fantasía.
Mis fuentes de inspiración son principalmente la música, los viajes, la cultura japonesa y el cine.

Elena Furiase, Fotografía.

Elena Furiase, Fotografía.