Julia r. Ortega



Licenciada en Bellas Artes. En la actualidad, me dedico a la docencia y al desarrollo de mi proyecto artístico. En 2011 apuesto por un proyecto personal que combine la gestión, la formación y la creatividad artística e inicio el proyecto Habitar la Línea, un proyecto de arte colaborativo cuyo objetivo es promover la participación artística y el arte emergente.
De mis dibujos se dice que “nos esbozan la nostalgia de una naturaleza desvaída, perdida sin su color, como algo poseído. Sobrepuesta en pliegues de geometría urbana. Se agolpan hojas, raíces, ramas, naturaleza amontonada llena de grafito, un ordenamiento apropiado entre ángulos del recuerdo bucólico”

Naturaleza reflejada. Carbón sobre papel de seda, 2017

Naturaleza reflejada. Carbón sobre papel de seda, 2017

Marina Hdez. Ávila

Disciplina(s)



Trabaja como profesional en el mundo de la ilustración.
Se ha formado como ilustradora en la Escuela de Artediez de Madrid y es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid.
Es Cofundadora del sello editorial Atunconpan, del festival de autoedición Grapa10 y de Kiwi, la revista para niños y niñas intrépidos.
En 2017 gana el Premio Apila Primera Impresión con el álbum ilustrado “Superlucas”.
Su trabajo va desde la ilustración infantill a la ilustración para adultos, llamando la atención su uso del color.
Desarrolla su actividad profesional colaborando con diferentes editoriales, ONGs, Diputaciones, revistas y otros profesionales.

Ilustración digital, 2017

Ilustración digital, 2017

Rosa Alonso Ramiro

Disciplina(s)



“La espera” un proyecto de ilustración, que trata sobre la mujer. Micromachismos, aceptados globalmente por todos y que comienzan a ser inoculados desde que somos muy pequeñas mediante cuentos infantiles, frases diarias, comportamientos, actitudes, juegos o indumentaria.
Toda esa estructura nos atrapa y hace que no sepamos ver, o no podamos entender nuestros propios comportamientos ni los de nuestras iguales.
Se valora la competición entre nosotras, la sumisión, el cuidado por nuestro físico, la maternidad, ser hacendosa o el enamorarse y ser amada, millones de comportamientos escritos en alguna parte con tinta invisible pero bien arraigados en nuestras entrañas.

La espera. Técnica mixta, 2017.

La espera. Técnica mixta, 2017.