La Plaza de los Pintores de Madrid



En 1984, nació La Plaza de los Pintores, cuando D.Enrique Tierno Galván, cedió la plaza a al Asoc.Cultural de pintores madrileños Taller Abierto, para su exposición de pintura.

Desde entonces todos los domingos y festivos por la mañana un colectivo de 38 artistas exponen sus obras originales y alegran la antiquísima plazuela, que existe desde los comienzos del siglo XV, situada entre la Puerta de Guadalajara, principal salida de Madrid, y la Puerta Cerrada.

Es un placer recorrer los stands y contemplar las pinturas, dibujos, grabados y acuarelas que nos ofrecen, charlar con los propios artistas y disfrutar de la plaza, sus bares y su ambiente, recordando su origen hace tantos siglos.

Colage obras de distintos artistas

Colage obras de distintos artistas

Betta & The Groovers

Disciplina(s)



Betta, cantante y compositora madrileña de Blues & Soul está causando sensación.
Cuando escuchas sus actuaciones se puede oír una gran influencia de algunas de las mejores cantantes de todos los tiempos como Etta James, Bessie Smith, Big Mama Thornton..
En el punto de partida de su carrera actuó en numerosos lugares de Europa, principalmente en España e Inglaterra. Decidió recorrer EE.UU. viajar por el camino del Blues, desde Mississippi a Chicago, donde grabó su primer álbum “My Inspiration”. Betta está aquí para asegurarse de que hay un futuro para el Blues y el Soul femenino y ella te lo hará sentir !!

Betta & The Groovers

Betta & The Groovers