Artistas del Barrio

Edición 2018

Desde el año 2004 Los Artistas del Barrio se plantea como el open studios de referencia del centro de Madrid. Este singular evento impulsado por Eponine Franckx -su incansable y tesonera fundadora- ha llenado durante un fin de semana al año las calles de la ciudad de visitantes, dándoles la oportunidad excepcional de entrar en las casas y talleres de artistas y creadores, compartir sus experiencias, descubrir sus lugares de trabajo y disfrutar de la conexión entre arte y espectador de un modo único e íntimo.

En esta 12ª edición, Los Artistas del Barrio se renueva, siempre manteniendo su esencia. Sigue ofreciendo más de 110 espacios de creación de artistas de todos los ámbitos (pintores, escultores, videoartistas, performers, artesanos, artistas urbanos, poetas, músicos), pero el éxito de tantos años y el entusiasmo de los participantes nos lleva a proponer esta vez dos fines de semana completos de exposición.

El 2018 es el comienzo de unos Artistas del Barrio cada vez más inclusivos y ambiciosos, sin olvidar el verdadero propósito de este acontecimiento: acercar el arte contemporáneo en todas sus formas a los ojos y oídos de la ciudad, democratizar su acceso, y conseguir que el arte salga a la calle y se muestre más vivo que nunca.

Este año hemos elegido el mes de junio para la celebración de los Artistas; así, el 2 y 3, y el 9 y 10, los míticos barrios de La Latina, Lavapiés además de, al otro lado del río, Bruclin – Puerta del Ángel y una pequeña parte de Carabanchel, abrirán sus puertas a todo espíritu inquieto.

El visitante cuenta con un mapa, un catálogo y una chapa identificativa para adentrarse en los talleres, salas de exposiciones y ensayo, viviendas y zonas de experimentación de artistas de todas las edades, experiencias y repercusión.

Más de 300 artistas tienen la generosidad de compartir su trabajo, su experiencia y su talento, abriendo sus puertas a cualquier espíritu inquieto, y colaborando a nutrir cultural y artísticamente nuestra hambrienta ciudad.

Gracias, y bienvenido a Los Artistas del Barrio.

¿cómo visitar los talleres?

ver la lista de artistas participantes

ver el mapa


WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien