COBALTO ACADEMIA DE ARTE




En este espacio-taller compartiremos contigo nuestros conocimientos y experiencia, te enseñaremos aquello que quieras aprender, a tu propio ritmo y respetando tu personalidad y potencial artístico.

Aprender a dibujar y a pintar es más fácil si lo haces con nosotros.

——–

Alumnos que participan en esta exposición: Javier Portas, Macarena Amiama, Miriam Juan, Falcon Callemeyn, Luis Gil, Elia Sánchez, Rocío Garro, Carmen Carrasco, María Ornosa, Nuria Liria, Agustín Alberti, Tomás Soria, Alejandro Gutiérrez, Pablo González, Aurora Vecino, Daniel Martínez, Salud Gallardo, Marta García, Lucía de Persia, Bernardette Dejmuilder, Cristina Puig, Inés Pérez, Pilar Sarástegui, Ilse Honore, Toya Fernández, Pilar Aguilar, Emilio García, Raquél Sevilla, Iván Lasterra, Ana Luna, Ángel Bosch, Bettina Hernández, Lucas Alejos, Jorge Alvar, Julia Debsky, Liubov Korolkova, Natalia Jimenez, Rachel González, Rubén Sanz, Vicente García.



WEB: http://cobaltoacademia.com

RRSS




Emanuel Luna



DISCIPLINA(S)

ACUARELA, DIBUJO, PINTURA




Maracaibo, Venezuela,1973. Reside y desarrolla su obra en Madrid.

​Profesor de dibujo y pintura, cursos de acuarela y retrato en Cobalto academia de arte.

Estudios de Doctorado en Pintura, Imagen y Diseño en la universidad de Salamanca 2000-2002.

Bellas Artes por la universidad Cecilio Acosta, Venezuela. 1999

Un dibujo realista que va y viene en el soporte, pasando a ser pintura o profundizando en el dibujo más experimental con técnicas mixtas. El dibujo muy detallado sobre el soporte, el retrato y la figura humana concebidos desde el estudio del natural, así como la pincelada suelta o el delicado tratamiento de veladuras en la pintura revelan una tendencia al estudio académico, que luego se contraponen generando fondos abstractos y manchas descontroladas haciendo suponer espacios y transparencias de tratamiento experimental.



WEB: https://emmanuelluna.weebly.com

RRSS




Max Hierro



DISCIPLINA(S)

ILUSTRACIÓN, DIBUJO




Salamanca, 1974.

Artista, ilustrador. Profesor de ilustración y color.

Mi proyecto artístico personal se enmarca en la interpretación de la mitología y tradiciones europeas, de sus personajes. Tomo como base el concepto anglosajón de las hadas y su visión en diferentes regiones a través de cuentos y leyendas populares.




RRSS




Paula Cabildo



DISCIPLINA(S)

GRABADO, DIBUJO




Natural de Madrid. Paula vive y trabaja en Madrid desarrollando su obra enmarcada en la gráfica, el dibujo artístico y el grabado experimental.

Paula Cabildo estudió Bellas artes en la Universidad Complutense de Madrid, comparte su trabajo obra experimental en grabado ejerciendo como profesora en el colegio Villaeuropa y comandando el taller de grabado de Cobalto Academia de Arte. Activa en varios grupos de dibujo experimental y del natural como el retratista nómada y el Círculo de Bellas artes de Madrid, forma parte de la asociación Fábula.




RRSS




Ricardo Sánchez Rodríguez



DISCIPLINA(S)

DIBUJO, ILUSTRACIÓN, DISEÑO GRÁFICO




Creativo, diseñador gráfico y artista. Ha colaborado en cientos de títulos de la Editorial Edaf, creando cubiertas, ilustraciones y mapas para múltiples proyectos: Tercios de España, Una pica en Flandes, Banderas lejanas, Naves Mancas, Pisando fuerte, La juventud, la madurez y la plenitud de Cervantes, Gladiadores, Los romanos en Hispania … Centenares de libros y un buen puñado de soldados, barcos y galeones que andan combatiendo por el mundo editorial. Batallas, mapas y dibujos de detalle, su trabajo gráfico es también conocido a través del libro Duendes. Como director creativo de Risconegro, innova en el diseño y la tecnología con proyectos educativos y Apps de realidad aumentada y realidad virtual.




RRSS




Columpio



DISCIPLINA(S)

ILUSTRACIÓN, ACUARELA, FOTOGRAFÍA, DIBUJO, DISEÑO GRÁFICO




Columpio es un proyecto editorial infantil surgido en la Academia Cobalto, en 2018. Columpio pretende elaborar materiales visuales para niños de temprana edad.  Nuestros cuentos intentan respetar las capacidades perceptivas de los niños generando universos ricos en elementos únicos y diferenciables,  sin perder la calidad artística ni creativa. Donde los personajes con su simpleza sean reconocibles como un signo.

ERIKA Y MAX, nuestra primera publicación, trata de reflejar la curiosidad y sorpresa que tanto niños como personajes pueden sentir al ver un objeto por primera vez, un cabo suelto.

CONTACTO

Coro Sadornil y Gema Melgar Santa Cecilia




RRSS

Coro Sadornil

Gema Melgar




Tardor Roselló Casado



DISCIPLINA(S)

ARTE URBANO, ILUSTRACIÓN




Artista urbano y mural, Tardor es natural de Dénia. Ha estudiado artes plásticas en la Escuela de la Palma en Madrid y desarrolla su obra mural y urbana en diferentes espacios en Dénia, comunidad Valenciana y Madrid. Su tendencia hacia el dibujo de ilustración se ve reforzada por sus recientes estudios de esta disciplina en escuelas de Madrid.

Recientemente reconocido con el premio de arte urbano sobre el tema  «El feminisme és la clau» (el feminismo es la llave/clave), Tardor ha participado en variedad de eventos, concursos de arte urbano y convocatorias públicas desde 2014 mostrando su obra en diferentes espacios públicos.




RRSS