MADRIZACIÓN PRESENTA INK DELICIUS




año II:  resurrección.

Ink DELICIUS.

Como fruto del desamor y flor de la basura nace Sanz Edition. ink DELICIUS  el domingo 1 de enero del 2017. Editora intima de arte y refugio del eje del mal.  Un grupo de artistas unidos por el objetivo de compensar la destrucción con creación. Granito, al igual que el granito hablamos de mundos muy diferentes que al juntarse forman un todo indestructible,  Cuarzo, mica y feldespato.

Estudio de Madrización:

En pleno centro del barrio de Malasaña, Madrización ha creado un espacio para la tertulias, reuniones, muestras y puestas en marcha de proyectos de este colectivo itinerante que es una corriente. Un puente, algo así como rellenar  el espacio que une líneas que viajan paralelas en el tiempo y que no se tocan.

Vértice curvo:

Es un espacio para la difusión de video creaciones en pleno barrio de Malasaña en Madrid, cuna de la movida madrileña de los años 80 y que desde su primer encendido en 2012, ya ha sido en varias ocasiones un referente del arte visual en el barrio y la ciudad. Se organizan proyecciones en una fachada de la calle espíritu santo, una de las calles centrales del barrio y que diariamente tiene miles de visitantes.




Greta Hammond



DISCIPLINA(S)

PINTURA, GRABADO




La obra forma parte de una serie que combina fragmentos: objetos, grabados, dibujos y pinturas, todos unidos por una temática común. Genera conexiones entre la poesía y la representación gráfica, entre la escritura y la pintura.

imagen: “Refregar el alma” – linóleo sobre papel – 50×70 -2019



WEB: http://gretahammond.com

RRSS




María Hi San



DISCIPLINA(S)

PINTURA, INSTALACIÓN Y PERFORMANCE




La creación la utilizo como catarsis de mis propias heridas, al final el mundo emocional me supera y a través de la creación logro expresar, sacar, dar forma o/y que tenga sentido lo que en mi interior me desborda.

Ahora estoy en fase de duelo, duelo forzado, duelo preventivo, habrá una nueva herida pero quizá esta vez sea de otra manera solo porque esta vez estoy despidiéndome poco a poco de alguien muy querida. Esto es la semilla hacia la despedida fácil, sincera, amorosa. Rompiendo el ciclo de desenlaces abruptos. Lo que me une con la tierra y mis ancestros, tomaré todo y daré todo. Y la ligereza y el suave tacto del amor volverá.




WEB: https://mariahisan.wixsite.com/mariahisan

RRSS




Estefanía de la Rosa



DISCIPLINA(S)

GRABADO




Me decanto por la exploración del círculo,  que se haya en el mundo entero como representación del todo, y que según la clasificación de Jung es un símbolo de transcendencia, con el que me identifico en esta etapa de crecimiento. En esta obra en concreto  hay una dualidad, una lucha por alcanzar la claridad individual desde lo más hondo , donde todos nos vemos sumergidos.

imagen: Sin Título / Grabado, monotipia y tinta china / 65×80




RRSS




Eva San Juan



DISCIPLINA(S)

FOTOGRAFÍA




Fotógrafa especializada en moda, colabora con marcas y medios como: Delpozo, Metal Magazine, Vein Magazine, Grazia, Sephora, L´Oreal, Mirto, Ifema, García Madrid etc… Tras licenciarse en Bellas artes, cursa estudios de máster en Fotografía Contemporánea en EFTI y de Comunicación y Moda en el IED. En los años posteriores, colabora en el lanzamiento de la revista de música y tendencias B-side Magazine, como redactora jefe de moda; coordina las estrategias de comunicación on-line para G-Star RAW; imparte clases de Tecnologías Digitales en el IED, y realiza consultorías de branding en el acelerador tecnológico Top Seeds Lab con la agencia de marketing y publicidad Piovra. Actualmente, compagina su trabajo como fotógrafa y creadora con las funciones docentes en el Master de fotografía de Moda de EFTI y en la Miami Ad School. Nacida un martes de carnaval, esta leonesa aficionada a la máscara y al disfraz afirma estar obsesionada por los espacios, sus recovecos y sus límites, “me encontrareis en los intersticios, en los puntos medios, buscando todo lo que se pierde y se nos escapa por ellos”. Tras estudiar BBAA decide no volver a encerrarse en un estudio si no es acompañada, a oscuras, o ambas, y se especializa en fotografía cursando un máster de Fotografía contemporánea en Efti. Completa su formación con un máster en Comunicación y Moda en el IED, tras lo cual, colabora en la formación de una revista, regala fotos en varias, asesora a startups tecnológicas, imparte talleres, y comienza a trabajar con varias marcas del sector, labor que actualmente combina con la docencia y la maternidad perruna. Si bien sus últimos trabajos están más unidos al mundo de la moda, que le ofrece la “posibilidad de trabajar dentro de unas pautas, con un equipo multidisciplinar”, guarda en la recámara nuevos proyectos artísticos donde busca explorar aquello que se mantiene en la sombra, lo torcido.

imagen: About consent. Eva San Juan. Fotografía. 2018




RRSS




Eva Zaragoza



DISCIPLINA(S)

ACCIÓN ARTÍSTICA, PINTURA




Domesticación  fue una acción artística que duró 24 horas y que sucedió en mi estudio Fosforita Madrid en febrero de 2018 y que  se ha ido transformando desde entonces.

La acción tenía un límite, no como cerco sino como meta a la que llegar: pintar lo máximo posible en 24 horas.

Partía de la idea de trabajo como lo que hacemos para sostener un entramado de normas reguladoras y sostenidas por los poderes económicos y políticos democristianos basados en el consumo y la culpa. Poderes que se retroalimentan respectivamente a un ritmo frenético, que reducen el tiempo transformándolo en una concatenación de fechas límite. Estas normas estructuran la vida. Hasta la intimidad está reglada.

Sentía que parar y forzarme a pintar lo máximo posible en un tiempo acotado me ayudaría a visibilizar las normas que estructuran mi producción plástica bajo esta idea de trabajo. El resultado  de la acción fueron más de 50 dibujos y la experimentación de que la autoexigencia es como una boa constrictor que se te agarra al cuello y al pincel. Para Los Artistas del Barrio he seleccionado cinco obras resultado de esta acción artística en mi estudio Fosforita Madrid.

imagen: Dos amputaciones y sus amigos en una fiesta verde / Óleo y lápiz sobre papel / 40 x 50




WEB: http://www.evazaragoza.com

RRSS




Madrización



DISCIPLINA(S)

PINTURA, ARTE URBANO, GRABADO




Analizamos la realidad con una perspectiva real y simbólica.

El deseo es mi verdadera necesidad. Mi creación es siempre un modo de organización alrededor del vacío. Comenzamos a dar valor a ese vacío y saborear el contexto.




WEB: http://www.madrizacion.com




Raúl Muñoz



DISCIPLINA(S)

PINTURA, GRABADO, COLLAGE




Cada obra es el eslabón de una cadena, de la que no conocemos el final ni el principio, ni el antes ni el después, dentro de un cuaderno de viaje plagado de tiempo, vida y contradicciones. El concepto fundamental de mi trabajo puede resumirse en la relación JUEGO – COLOR – FORMA 

Estas composiciones pretenden lo mismo que los paisajes: reflejar un ambiente, recrear un instante de emoción, una idea o momento, sin imitar con precisión el parecido de las formas, la luz o las transparencias, sino como territorio, vestigio antropológico de la sociedad que habita el lugar al que alude. 

 Los pilares fundamentales de mi obra se pueden sintetizar en los elementos: 

– Geometría/orden (¿Cuál?).

– Proceso pictórico: como proyecto (proceso proceso proceso) abierto, continuo y en metamorfosis.

– Abordar lo que ME preocupa, interesa, conmueve, emociona, influye, padezco (mi, me, a mí) como único camino para entender/comprender/mostrar el mundo (universo) tal cual es  descubierto y tal cual lo llevo conmigo.

– Figura: como estado de tránsito/mediación

– Veracidad: todo es verdad (al menos para mí). Mi verdad es mi gran mentira, mi mentira es real y  verdaderamente sincera.

– Centro/central: no es, no existe. Al menos en un contexto geométrico. 

El juego de la pintura, a través del color y la forma o ausencia de forma tiene como fin acercarse a lo que ha sido, no a lo que ya no es. Busca una huella de memoria y recordar lo que ha sucedido antes, el hecho (la razón) en sí y el  tiempo transcurrido en una cabeza, como si fuera un intermediario, con voluntad de existir más allá de unas manos.




WEB: http://www.raulmunoz.es

RRSS




José Rincón



DISCIPLINA(S)

GRABADO




José Ignacio Rincón nació en Sevilla en 1959. Realizó sus estudios en la facultad de Bellas Artes de Madrid, con la especialidad de grabado. Su aprendizaje de grabado se ha perfeccionado con cursos en los centros Nicolás Salmerón y Círculo de Bellas Artes, ambos en Madrid.

Reseña: Selección de grabados, collage, monotipos y pinturas de José Rincón de 1993 a 2014.







Luis Sanz



DISCIPLINA(S)

PINTURA, GRABADO




Luis Sanz no propone otra cosa que su peculiar versión de esta onda vital, en unas obras de gran precisión. Reinterpreta los diagramas de ondas de los actuales sistemas de reproducción digital. Une principio y fin de la historia en un tono único.

Combinando composiciones que evocan silencio, infrasonidos o hierofanías – según quiera entenderlo cada espectador – con vibrantes recorridos por el color, propone una hermosa metáfora donde abstracción y literalidad se reconcilian en una danza en la que es difícil no sentir una llamada y una apelación precisa al ser humano. Karpov Shelby.

Sí, eso es a lo que suena la obra de Luis Sanz: a alegría de vivir; el mejor dj pintor que nunca he visto. Javier Puebla.




WEB: https://luissanz.com.es

RRSS




Miguel de Unamuno Vera



DISCIPLINA(S)

PINTURA, DIBUJO, GRABADO




Licenciado en Bellas Artes en la especialidad de grabado, su actividad artística ha transitado por la pintura, el arte digital, el dibujo y el grabado. Con un estilo figurativo, le interesa representar la figura humana como cauce plástico de texturas, colores y sensaciones que aluden, armoniosas o inquietantes, al presente. Su obra actual muestra seres anónimos detenidos en el tiempo, desdibujados por la superposición de rasgos que acaban anulando la esencia individual, perdida ya en una marea sin identidades.

Ha realizado tanto exposiciones individuales como colectivas y ha participado en ferias de arte.

imagen: ROSTRO 1. Grabado. 55 x 78 cm. 70 x 100 cm. marco




WEB: http://www.migueldeunamuno.com / http://unamunoilustracion.blogspot.com




Artista Invitado: Angy Grey



DISCIPLINA(S)

FOTOGRAFÍA, PINTURA




Intento que mi trabajo  aporte algún valor social , no solamente estético.

            He tenido  algunas series sobre el  cambio climático y el  medio ambiente.

            Y en mis últimas  series  sobre cultura popular,  he estado explorando  diferente aspectos de los posibles  efectos de la publicidad a través de Anuncios falsos.  (FAKE ADS)

A/ hablando del papel que juega el  género , para ello he creado una serie de      collages con gente famosa  cambiando su indumentaria  al género. opuesto  

B/ Situaciones  que representan  el marketing masivo  con su  el  continuo bombardeo mental de órdenes  o pautas a tomar para alcanzar la felicidad o la realización  de sí mismo




WEB: https://www.saatchiart.com/angiegray / https://www.artslant.com/ber/artists/show/487908-angie-gray

RRSS




Artista Invitado: Andrea Perissinotto



DISCIPLINA(S)

PINTURA, COLLAGE, DIBUJO




UNICON consiste en unos envoltorios de preservativos pintados a mano.     Normalmente el preservativo es un producto de usar y tirar, un souvenir efímero que nos recuerda un espacio de tiempo dedicado al placer,  aderezado de otros muchos sentimientos: amor verdadero, cariño, pasión, lujuria, culpabilidad… que se tira a la basura lo antes posible, como si quemara en la mano, una vez ha finalizado el acto sexual. Sin embargo, en UNICON, no nos desprendemos de toda esa colección de emociones. Permanecen ancladas al pedazo de plástico que envuelve el preservativo y representan todas esas noches que hemos disfrutado y que queremos guardar en la memoria. Noches que quizá no fueron de usar y tirar… o sí, pero se cuajaron de momentos especiales que no deseamos olvidar. Para esta serie he seleccionado a treinta y seis  artistas,  de distintas edades y formación, principalmente españoles, pero   con una  importante presencia latinoamericana (Argentina, Brasil, Colombia, Perú y  Uruguay), con el propósito de crear UNICON · Colección 36. Esta colección constituye el testimonio visual y tangible de  un trabajo de comisariado, de una incesante investigación técnico-      artística, pero, sobre todo, es un legado que enlaza los recuerdos de un pasado íntimo y, a la vez, universal, con la proyección de un amor futuro.




RRSS