La Casa de los Jacintos Asociación Cultural

ZooGráfico: Instalación participativa de carácter mural.

Exposición colectiva: instalaciones y obras:

Esther G. Muñiz - Fotos

Ana TrEnZamUnDos - Acuarelas

María Gómez - Imágenes

Virginia Jiménez- Ilustración

Lee Lima - Textos…

Zdeněk Tušek - Fotos

Serie fotográfica Biologies On The Asphalt (2010-2011)

"En Marrakech, ¡hasta los papelitos desechados cobran forma animal….! Y en Cannes - una estrella blanca en la acera se desdibuja en dos figuras vanidosas…"

Fotógrafo checo afincado desde 2004 en Madrid.
Aunque parte de una revisión de la fotografía de tipo documental subjetivo, su obra ha ido adquiriendo un tono más conceptual, con un gusto por lo fantástico y surrealista (series como My Private Bestiary o Biologies On The Asphalt). Sus proyectos se han podido ver en la galería Formato Cómodo, en Estampa y en Photoespaña, entre otros espacios.

 

Pintura del nuevo mural: Gloria Cabrejas

más la participación de Carolo Bo y Pessoa (interpretado por David Martín Prieto)!

Sábado 5 de mayo

17-19 horas: Teatro Performance a cargo de Paula Molina "desde el recuerdo, un renacer del presente"

"mi cuadro tiene ya vocacion de recuerdo; en voz baja, lo imperfecto murmura detras de ese presente. un dia me acordare de la escena, me perdere en el pasado...". GOETHE.

19-21 horas: Quilosa: Impro teatro

 Domingo 6 de mayo

13-15 horas: Daniel Llull

LA MÁSCARA Y EL ACTOR, UN CAMINO DE IDA Y VUELTA.

La máscara, desde la antigüedad, es un elemento relacionado tanto con la teatralidad como con el rito y la espiritualidad. Pero, sin duda, tras la commedia dell'arte, en el siglo XVI, la máscara ha sido la herramienta de trabajo de muchos actores, como es mi caso. Cuando el actor utiliza la máscara, decimos que debe "habitarla", formar parte de ella, conducirla y dejarse conducir por ese objeto extraño colocado sobre el rostro que elimina nuestra natural expresividad. La transformación del cuerpo siguiendo las líneas básicas, las formas, los volúmenes de la máscara que tenemos nos permite crear seres vivos extraños con un rostro, un cuerpo y un universo de pensamiento. Esta presentación es el camino inverso, ya que el actor se convierte en escultor a partir de sus recuerdos y su técnica para elaborar las máscaras en el taller. Moldear, esculpir, colorear... para después volver a transformarse.

19- 21 horas: El Club de la Impro: teatro de Improvisación

http://www.elclubdelaimpro.com

Sábado 5 y Domingo 6:

En la Plaza de Agustín Lara:

Breves Improvisaciones Clownwacas!!!

Mañana: 13:00, 13:20, 13:40, 14:00, 14:20, 14:40
Tarde: 16:00, 16:20, 16:40, 17:00, 17:20, 17:40

…. "Tres payasos. Diez minutos. Un público (si lo hay). Libertad total en lo que acontezca. Ninguna pauta, ninguna dirección a seguir. Sólo impulsos, emociones...¿Cuál será el resultado?"