PINTURA

Andres Delgado MardeDudasNací en Güimar, Tenerife, en 1953 y Estudié Bellas Artes en Santa Cruz de Tenerife y en la Escuela de San Fernando de Madrid. En 1969 obtuve el primer premio de pintura en Santa Cruz de Tenerife y en 1972 realicé mi primera exposición individual en el Ateneo de La Laguna.

Desde principio del año 2010 formo parte del Colectivo Tres en Suma, asociación cultural sin ánimo de lucro integrada por nueve artistas, escritores y colaboradores, que trabajamos para establecer una nueva manera de acercar y compartir el hecho artístico con el público amante, interesado o curioso del arte.  Cada dos meses, durante dos fines de semana consecutivos, convertimos nuestros estudios en espacios  públicos a fin de mostrar obras de artistas que realizan un trabajo de calidad, heterogéneo y contemporáneo, realizando numerosas exposiciones individuales y colectivas de pintores, escultores , fotógrafos y videoartistas además de otras actividades como conciertos, performance, sesiones de cortos, etc.

 Desde 1972 hasta ahora he realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en España, Europa y Estados Unidos y, ahora tengo en marcha “4 proyectos”  en distintos puntos del país.

icon-website http://andresdelgadopintor.blogspot.com.es/2013/09/por-un-mar-de-culturas.html

icon-website www.andresdelgado.es