Asociación cultural Yemaya

"Paola Oliveras & Adrián Sánchez"

Adrián Sánchez Escribano, fotoperiodista español, y Paola Oliveras, cineasta y documentalista puertoriqueña, desarrollaron durante 2011 en Namibia un proyecto llamado “Meme” a través de su propia productora, "Veintidos films".

“Meme: the documentary” narra la historia de 5 mujeres africanas madres solteras infectadas por VIH. “Meme: Photoproject”, ilustra la historia de diferentes mujeres africanas a través de una serie de retratos y textos que ilustran el papel marginal destinado para la mujer en el sur de África y la influencia de este rol en la elevada tasa de VIH en el país.

Adrián y Paola han sido pioneros en tratar en Namibia aspectos relacionados con la poligamia, la influencia negativa de la iglesia o la violencia machista. “Meme” aspira a convertirse, mediante texto e imagen, en la punta de lanza que otorgue voz a un colectivo tan castigado en África como es el de las mujeres en entornos rurales.

Los días 5 y 6 de mayo se mostrará “Meme: photoproject” y “Meme: the documentary”, en el centro Yemayá. Más información en nuestra web: http://www.indiegogo.com/meme

http://www.yemayacultural.com