Habitar La Línea

Es un espacio de encuentro, intercambio y participación, que nace como proyecto de arte colaborativo. Su objetivo es promover la participación creativa de todo aquel que quiera habitar el lugar; invitamos a crear.

Pilar Barrios, artista plástica e ilustradora, presenta su acción "Vendo minutos, compro secretos". Un trabajo que evidencia la vacuidad de muchos de los mensajes de la sociedad contemporánea e invita y motiva a generar mensajes que tengan cierto valor más allá de lo meramente funcional. Una interpretación de los mensajes recibidos (por vía auditiva), en un soporte visual (dibujos) será la respuesta con los participantes. Como complemento a la acción participativa del sábado 5 de mayo, contaremos con la presencia de Raposo, que cerrará el evento con uno de sus conciertos.
Además, podremos ver parte de la obra de esta artista colombiana que durante el mes de mayo, será expuesta en Habitar la Línea.

Horarios de las performances:
- Sábado 5 de mayo: Acción participativa “Vendo minutos, compro secretos”: de 15 a 19h.
- Sábado 5 de mayo: Concierto Raposo a las 21h00
- Domingo 6 de mayo: Acción participativa “Vendo minutos, compro secretos”: de 13 a 16h. 

Sven Jakstat

«Postkartensounds» (Sonidos de las Postales)

"La idea de «Postkartensounds» (Sonidos de las Postales) es combinar postales con sonidos. Mientras vemos una postal antigua, escuchamos un sonido más actual del mismo sitio. La diferencia entre la información acústica y la información visual nos invita a reflexionar sobre lo que ha pasado desde entonces hasta ahora. En vez de sacar una foto para memorizar un sitio o un monumento, antes se solía escribir y enviar postales. Por eso las postales suelen ser de sitios o monumentos muy emblemáticos e importantes para para la identidad de una ciudad o de un país. Junto con los textos, los sellos y estampas son documentos sensibles de la conciencia cultural de una época y de un tiempo. 

Visto así las postales son más, que solamente una forma personal de comunicar. En este sentidos se puede entender los «Postkartensounds» como una forma lenta de registrar y observar cambios. Jugar con la imaginación."

 

HABITAR LA LÍNEA es un sitio activo en encuentros porque es:
- aula de artes plásticas
- taller creativo
- espacio expositivo
- y todo aquello que mediante el uso de la práctica artística, propongan nuestros habitantes. SIEMPRE para disfrutar y aprender.

ABIERTO sabado 5 de 12h00 a 21h00

Domingo 6 de 12h00 a 18h00